NUESTRO

Blog Odontológico

Utiliza nuestro Blog Odontológico para buscar más información de los procedimientos y la tecnología que tenemos para ti

Odontología convencional
vs Odontología Láser

Los implantes dentales y las prótesis dentales son dos
soluciones diferentes para tratar la pérdida de dientes.
Las prótesis dentales son estructuras completas que se adhieren a la encía y pueden ser fijas o removibles. Están hechos de materiales como porcelana o cerámica para pacientes y permiten al realizar actividades básicas como comer, hablar y sonreír. Sin embargo, pueden causar incomodidad para dormir y la sensación de que la pieza se puede desprender.

Las prótesis dentales son estructuras completas que se adhieren a la encía y pueden ser fijas o removibles. Están hechos de materiales como porcelana o cerámica para pacientes y permiten al realizar actividades básicas como comer, hablar y sonreír. Sin embargo, pueden causar incomodidad para dormir y la sensación de que la pieza se puede desprender. Los implantes dentales son pequeñas piezas que se colocan quirúrgicamente dentro del hueso y se fijan allí. Están hechos de materiales resistentes como aluminio y con una fijación sólida para la corona dental. Tambien se ven más naturales y, una vez se completa la recuperación, se sienten como dientes naturales. Aunque el proceso de colocación es más complejo y requiere cirugía, los implantes dentales ofrecen una mejor solución a largo plazo para el edentulismo.

En general, los implantes dentales son recomendados cuando se desea reemplazar una o varias piezas dentales de manera más permanente y natural. Las prótesis dentales son una opción más económica y adecuada para aquellos que no desean someterse a una cirugía o requieren una solución temporal. Es importante consultar a un odontólogo para evaluar el caso individual y recibir la orientación sobre cuál opción es la más adecuada.

Alta estética dental recomienda estos cuidados
para el cuidado de sus prótesis dentales

  • Lavar bien la prótesis y la boca después de cada comida.
  • Es aconsejable dar masajes en las encías para favorecer el riesgo sanguíneo.
  • Es importante usar seda o hilo dental entre los dientes y utilizar colutorios en el caso de que los haya, con la finalidad de evitar caries.
Abrir chat
1
Escanea el código
Alta Estética Dental
Hola
¿En qué podemos ayudarte?