Políticas de Privacidad

Objetivo

Establecer los criterios para la recogida, almacenamiento, uso, circulación y supresión, por parte de Alta Estética Dental, de los datos personales o comerciales tratados para el envío de información relacionada con los contenidos generados por la empresa, así como de los productos y servicios que desarrolla, con la finalidad de realizar estudios y análisis para la definición de sus estrategias, así como aquellas acciones comerciales que resulten pertinentes en el marco de la legislación vigente.

Alcance

Esta política se aplica a toda la información personal o empresarial registrada en las bases de datos de Alta Estética Dental, que actúa como responsable del tratamiento de los datos personales.

Obligaciones

Esta política es de obligado y estricto cumplimiento para Alta Estética Dental.

Tratamiento y finalidad

El tratamiento que Alta Estética Dental llevará a cabo con la información personal o empresarial se centrará en la recogida, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos tratados para el envío de información relacionada con los contenidos generados por la empresa, así como los productos y servicios que desarrolla, con la finalidad de realizar estudios y análisis para la definición de sus estrategias, así como aquellas acciones comerciales que sean pertinentes en el marco de la legislación vigente.

Tratamiento de datos sensibles:

En el caso de que Alta Estética Dental recoja y almacene datos personales o comerciales considerados sensibles, éstos serán utilizados únicamente para estudios de investigación o para el desarrollo de productos o servicios. En este último caso, para la recogida de datos sensibles, deberá cumplirse previamente un marco contractual para la formación de una relación comercial entre Alta Estética Dental y el Titular de los datos.

Derechos de los propietarios

El Titular de los datos personales o la organización a la que representa tiene derecho a:
  1. Acceder gratuitamente a los datos facilitados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre y cuando no exista un deber legal o contractual que impida su supresión.
  5. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles, siendo facultativas las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niños, niñas y adolescentes.

Atención de peticiones, consultas y reclamaciones

La Dirección Ejecutiva o el organismo que ésta designe, es la encargada de tramitar las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

El Titular de los datos podrá ejercitar estos derechos a través de los canales o medios habilitados por Alta Estética Dental para la atención al cliente, la línea de teléfono móvil (604) 44 99 33, el apartado «Contacto» de la página web www.altaesteticadental.com.co and the other customer service channels, whose information can be consulted in the web page www.altaesteticadental.com.co, y los demás canales de atención al cliente, cuya información puede consultarse en la página web www.altaesteticadental.com.co, disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de datos personales o de la organización que representa al Titular y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.

Procedimiento para el ejercicio del derecho de hábeas data

En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal o corporativo, Alta Estética Dental le presenta el procedimiento y los requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

1. Para la presentación y atención de su solicitud, le rogamos que nos facilite la siguiente información:

– Nombre y apellidos.
– Empresa a la que representa (si procede).
– Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
– Medio para recibir respuesta a su solicitud.
– Motivo(s)/hecho(s) que motiva(n) la reclamación con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, revocar, suprimir o acceder a la información).
– Firma (se aplica a la presentación física), número de identificación personal y NIT de la empresa (si los datos son empresariales).

2. El plazo máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción.

Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Alta Estética Dental informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá exceder de ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

3. Cumplidos los términos previstos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias,...

El Titular al que se le niegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocatoria, podrá informarlo a la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

Validez

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de abril de 2019.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales o comerciales serán válidas mientras se conserve y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez cumplida(s) dicha(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, los datos serán suprimidos de nuestras bases de datos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Alta Estética Dental
Hola
¿En qué podemos ayudarte?